Que es la Psicoterapia

Que es la Psicoterapia

La psicoterapia propone un espacio de reflexión y escucha profunda sobre la vida y sus avatares. Un espacio dedicado a que el paciente pueda escuchar su malestar con la distancia necesaria para que explore con determinación, la relación que tiene con sus conflictos, dificultades, miedos, dolores y demás malestares que a veces traen la cultura, el amor, la familia, el trabajo, etc…

Existen situaciones en las que la vida adquiere un peso imperceptiblemente grávido y no somos muy buenos en darnos cuenta que podríamos estar “tropezando” una y otra vez con la misma piedra, y que en ocasiones, somos nosotros mismos quienes podemos estar poniéndola  inconscientemente en nuestro camino.

Atrás están quedado los días en los que eran mirados con sospecha aquellos valientes que se animaban a buscar apoyo de un profesional. La psicoterapia se está abriendo campo en la sociedad española y por cierto, ya era hora.

Propongo un espacio de diálogo real, de confianza, de compromiso y de trabajo que nos permita hacer que el tiempo que compartamos juntos, sea un punto de inflexión, y que el trabajo que realicemos puedas llevártelo para toda la vida hacia una existencia más genuina, más consciente, más real.

Mi trabajo como psicoterapeuta consiste en ayudar a mis pacientes a encontrar su propia manera de vivir de manera más auténtica y con mayor satisfacción.

Del amplio abanico de la psicoterapias, sin duda creo que la psicoterapia psicoanalítica y el psicoanálisis ofrecen una alternativa seria, ética y de resultados duraderos a los malestares y síntomas del sujeto contemporáneo.

¿Sabes que es el Psicoanálisis?

Nace de las manos del científico y neurólogo Sigmund Freud como un método de investigación de los procesos psíquicos inconscientes. Mientras que la ciencia del momento naufragaba en el intento de entender de dónde venían los síntomas de la histeria, Freud la puso “patas arriba” e hizo lo que ningún científico ni médico de la época se dispuso a hacer: dejar de diagnosticar e intervenir, para escuchar profundamente a sus pacientes. ….